En Alianza Francesa de Piura

Del lunes 14 al sábado 19 de marzo vuelve la Francofonía a la Alianza Francesa de Piura.

El evento internacional celebra la lengua francesa presente en los cinco continentes.

El Festival de la Francofonía regresa este año para continuar celebrando la lengua francesa. Como parte de estas celebraciones, la Alianza Francesa de Piura ofrecerá un programa cultural dedicado a festejar la diversidad del idioma francés en el mundo. Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar del lunes 14 al sábado 19 de marzo de forma presencial.

“La Francofonía, en cuanto refleja la diversidad del idioma y las culturas francófonas, es un evento muy importante para las Alianzas Francesas. Francofonía somos todos aquellos que amamos, aprendemos y compartimos el idioma francés en Piura. Así que les invitamos a ser parte de esta celebración y participar de las actividades especiales que hemos previsto esta semana”, mencionó Monsieur Lionel Igersheim, director de la Alianza Francesa de Piura.

Sobre el programa

El lunes 14 de marzo a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la actividad “Viva la Francofonía 2022”, la cual marca el inicio de este festival en Piura. La velada contará con números artísticos de música contemporánea en piano y saxofón, además de canto de clásicos temas franceses. Todo ello irá precedido de un brindis de honor.

El martes 15 y jueves 17 de marzo tendrá lugar el Ciclo de Cine Francófono, que presentará títulos clásicos del cine en lengua francesa subtitulados. Se exhibirán los largometrajes Mommy, de Xavier Dolan (Canadá), y Adiós Carmen, de Mohamed Amin Benamraoui (Marruecos), respectivamente, a partir de las 7:00 p.m.

Del jueves 17 al sábado 19 de marzo se presentará una “Feria del libro francés”, donde los amantes de la lectura tendrán una gran oportunidad para encontrar selectos títulos de la literatura francesa a precios accesibles. Habrá libros para todas las edades. Los horarios de atención serán de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. (jueves y viernes) y de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábado).

El viernes 18 de marzo vuelve el tradicional “Micrófono Abierto” en una edición musical por la Francofonía. La velada artística invita al público en general a compartir lo mejor de su repertorio musical en francés o aquellas canciones en español que evoquen el amor por la cultura francófona.

Cierran esta edición 2022 dos actividades programadas para el sábado 19 de marzo. La primera es la feria y concurso “Patio de comida de la Francofonía”, donde estudiantes de la Alianza Francesa de Piura presentarán platillos típicos de diferentes países francófonos como Bélgica, Costa de Marfil, Suiza, Haití, Canadá, entre otros. El público podrá visitar la feria desde las 10 a.m. y degustar exquisitos potajes francófonos.

La segunda actividad es el taller “Pintando la Francofonía”, dirigida a niños mayores de 6 años. Ahí los más pequeños descubrirán de manera divertida qué países forman parte de la Francofonía. En esta actividad, aprenderán de geografía mientras arman coloridas banderas de países francófonos.

Datos

  • Las actividades del Festival de la Francofonía tendrán lugar del lunes 14 al sábado 19 de marzo en la casona de la Alianza Francesa de Piura (Libertad 269). Ingreso libre.
  • En Perú participarán de la Francofonía 2022 las Embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Marruecos, Rumania y Suiza, y las Alianzas Francesas alrededor del país.
  • Actualmente, más de 300 millones de personas, de 106 países y territorios, hablan el francés como lengua materna o segunda lengua.

Redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí