Hasta fines del presente año, 2100 mercados itinerantes se habrán instalado en todo el país.
89 municipalidades han incorporado este modelo a sus iniciativas locales.

Más de S/44.5 millones en ingresos directos fueron generados por los productores agropecuarios participantes en los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla, actividad organizada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en los 24 departamentos del país.

Así lo anunciaron representantes de este programa sectorial, quienes precisaron que estas cifras corresponden al periodo comprendido entre abril y la primera quincena del mes de noviembre. La meta para fines del presente año es la implementación de 2100 mercados itinerantes.

“Los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla vienen abasteciendo las mesas de 1 421 465 familias con la venta de 13 633 toneladas de alimentos de primera necesidad, lo cual contribuye a garantizar el abastecimiento los principales productos de la canasta familiar y promover la reactivación económica desde las zonas rurales”, sostuvieron.

Detallaron, también, que más de 32 000 productores de la costa, sierra y selva han sido beneficiados con esta iniciativa, la cual es considerada como un modelo de referencia nacional para la venta segura de alimentos.

“A través de las articulaciones con las autoridades regionales y locales, hemos logrado que 89 municipalidades de todo el país institucionalicen este formato y lo implementen en sus mercados locales y otras iniciativas de este tipo”, remarcaron.

En ese sentido, aseguraron que los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla cumplen con todos los protocolos de seguridad para asistentes y productores así como las medidas de inocuidad alimentaria: modulo de lavado de manos, zonas de desinfección, círculos de seguridad, respeto del distanciamiento social, circuito seguro de compra, entre otras actividades.

Finalmente, comentaron que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También pueden escribir a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.