En las provincias de Huaral y Canta

MÁS DE 3 TONELADAS DE SEMILLAS DE PASTOS GARANTIZAN ALIMENTACIÓN DE GANADO EN TEMPORADA DE HELADAS

  • Gracias a intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural.
  • En Lima Provincias se ha destinado la entrega progresiva de un total de 19.62 toneladas de semillas, que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias.

Canta, octubre de 2021.- Para alimentar, proteger y reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado, así como mejorar la productividad ganadera local, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, consecutivamente.

Acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables altoandinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas.

“Hemos entregado e iniciado con la instalación de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno, 20 has para Lachaqui, 50 has para Pacaraos y las otras 50 has en Aravillos Alto”, aseguró Carlos Miller Malpartida, jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias.

Además, señalo que “serán un total de 120 familias provenientes de la agricultura familiar quienes incrementarán su piso forrajero, elevarán su producción ganadera, promoverán el desarrollo de la ganadería en sus respectos ámbitos y garantizarán la alimentación oportuna para sus cabezas de ganado durante todo el año”.

Esta actividad se efectuó en acto protocolar, donde participaron el alcalde distrital de Lachaqui, Arquimedes Fuertes Vilcapoma, alcalde distrital de Santa Cruz de Andamarca de la provincia de Huaral, Joel Liceta Paez, presidente de la Comisión de Usuarios de Agua, Rubén Vilcapoma Castañeda, presidente de Comunidad Campesina de Lachaqui, Fausto Salazar Zárate, dirigentes comunales de los Comités de Regantes, miembros de la Agencia Agraria, Autoridad del Agua y comuneros beneficiarios.

En Lima Provincias, Agro Rural ha destinado la entrega progresiva de un total de 12.600 toneladas de semillas de alfalfa y 7.02 toneladas de semillas de pastos asociados, que serán instaladas en 500 hectáreas, lo que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura y Yauyos.

Cabe destacar que, esta actividad se lleva a cabo mediante el Programa Presupuestal Multisectorial 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.