Las historias de 15 minutos han sido producidas para los estudiantes del nivel educativo inicial, primario y secundario de la región Piura. El formato consta de 24 capítulos, que se emitirán los días sábados y domingos desde el mes de septiembre, por Radio Cutivalú.

“La idea de este nuevo proyecto es crear conciencia sobre la pandemia en los niños, jóvenes y padres de familia. Estamos atravesando una situación difícil, en ese sentido, la educación en salud preventiva cumple un rol importante para reducir el número de personas infectadas, y por lo tanto disminuir el número de fallecimientos de Covid-19”, declaró Elvis Bonifaz López, Director Regional de Educación Piura.

Esta propuesta pedagógica de La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) a través del Programa Presupuestal de reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres (PREVAED) tiene como objetivo difundir información de cuidado y prevención relacionada con la pandemia de la COVID-19.

Los Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura y de la Universidad Alas Peruanas forman parte del equipo de producción de este proyecto, a través de la creación de los guiones de las historias, la grabación de las voces de sus protagonistas. Este proyecto se constituye en una propuesta innovadora que articula el trabajo de diferentes instituciones para ganar la batalla a la Covid-19.

NIÑOS Y COVID 19

Según la información oficial de la Dirección Regional de Salud, hace un mes teníamos 500 casos y ahora tenemos más de 1000. Las muertes también han aumentado, hace un mes había 5 niños fallecidos, ahora son 14.

www.radiocutivalu.org/envivo/ 

630 AM 

107.9 FM