El sector construcción del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, se viene recuperando significativamente gracias a la inversión de 19.3 millones de soles que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), realiza a través de la reconstrucción de colegios, pistas y veredas en distintos barrios y asentamientos humanos.

POBLACIÓN DE GUADALUPE SE BENEFICIA CON PROYECTOS DE LA AUTORIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

“En Guadalupe, la ARCC ha financiado 19.3 millones de soles para 27 obras, 3 colegios y 24 pistas y veredas. Es un gran impulso para la reactivación económica en este distrito. Muchas de estas obras se encuentran concluidas, otras en ejecución”, expresó Javier Bustamante Vaca, Subdirector para la ARCC en La Libertad,

Bustamante Vaca en compañía de Benjamín Banda Abanto, alcalde del distrito de Guadalupe, supervisaron los avances de la construcción de dos modernas instituciones educativas para los niveles de inicial y primaria, así como la reconstrucción de dos conjuntos de vías urbanas. Los referidos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida de más de 3,000 habitantes del distrito de Guadalupe.

La Municipalidad Distrital de Guadalupe como unidad ejecutora tiene S/ 8’113,365.43 para el mejoramiento de la Institución Educativa de nivel primario N° 81563 Francisco Solano Deza Alcántara; mejoramiento del C.E.I N° 1908, la renovación de las vías urbanas en los tramos Calle San Eugenio, Calle Santa Lucía en el PPJJ San José; y la renovación en las vías urbanas en los tramos Pasaje 2, Calle Independencia, Calle Victoria, Calle San Francisco, Calle 12 de Octubre, Calle Bellavista en el AA. HH. Rodolfo Aguinaga.

En la Institución Educativa N° 81563 Francisco Solano Deza Alcántara, se ha previsto la construcción de 6 nuevas aulas pedagógicas, centro de recursos educativos, ambientes de innovación pedagógicas, taller de música, cocina, servicios higiénicos, hall, depósito de material deportivo, sala de profesores, equipamiento y mobiliario; El C.E.I N° 1908 del Centro Poblado Mariscal Castilla  se beneficiará con aulas, una cocina, un depósito, servicios higiénicos, una dirección, veredas de circulación, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento, entre otros detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí